SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las ocho horas catorce minutos del trece de diciembre del dos mil veintidós.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSORCIO LOS MALINCHES en contra
del acto de adjudicación del CONCURSO PÚBLICO COOCIQUE-BC-001-2021- LOS
MALINCHES UPALA, promovida por COCIQUE RL, para la ejecución de obras de
mejoramiento de la infraestructura urbanística del proyecto denominado “Parque
Los Malinches, Upala, Alajuela” con recursos del Fondo de Subsidios para la
Vivienda (FOSUVI) – Bono Colectivo, acto recaído a favor del Consorcio América-
Luna Rojas
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil
siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del
concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones
sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del
Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del
expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere
los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio
electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de
Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del
diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de
documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada
por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de
2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la
versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le
efectuaron. En caso de que el c ...
Fecha publicación: 22/12/2022
Fecha emisión: 13/12/2022
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2022
1
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las quince horas nueve minutos del diecinueve de diciembre del dos mil veintidós.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SUMINISTROS YUSTIN ACJ S.A., en
contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2022LA-008 promovida
por la JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA MERCEDES SUR para la compra de
suministros de oficina.
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate,
debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las
diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita
a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente
certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento
para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en
coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No.
R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas
temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el
contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta
No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los
que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le
efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado
de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la ...
Fecha publicación: 19/12/2022
Fecha emisión: 19/12/2022
Institución: JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MERCEDES SUR DE HEREDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2022
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las diez horas catorce minutos del doce de diciembre del dos mil veintidós.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por FLORES DEL VALLE en contra del acto de
adjudicación del procedimiento de la licitación abreviada No. JEEMVA-05-2022
promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN ESCUELA MONTERREY VARGAS ARAYA,
para la adquisición de artículos y suministros de oficina, acto recaído a favor del oferente
MULTISERVICIOS EMPRESARIALES
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil
siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del
concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones
sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del
Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del
expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere
los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio
electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de
Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del
diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de
documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada
por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de
2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la
versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le
efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema
Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indi ...
Fecha publicación: 19/12/2022
Fecha emisión: 12/12/2022
Institución: JUNTA EDUCACION ESCUELA MONTERREY VARGAS ARAYA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2022
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las once horas siete minutos del quince de diciembre de dos mil veintidós.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa FLORES DEL VALLE en contra del
acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN No. CDC-001-2023 promovida por la JUNTA
ADMINISTRATIVA DEL LICEO DEL SUR para la compra de “Artículos suministros de limpieza
para el curso lectivo 2023”, acto recaído a favor de la señora HANNIA SABORÍO RODRÍGUEZ.
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del DÍA HÁBIL siguiente en que
reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate,
debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las
diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita
a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo
debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el
procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría
General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la
resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre
las medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios
electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario
Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios
del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas
las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado
por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente
deberá indicarlo así en la ...
Fecha publicación: 15/12/2022
Fecha emisión: 15/12/2022
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DEL SUR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2022
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las once horas dieciocho minutos del ocho de diciembre de dos mil veintidós.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SUMINISTROS YUSTIN ACJ S.A en
contra del acto de adjudicación de la Licitación abreviada CA-OFIC-004(2)-2022 promovida
por la JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LOS ANGELES SAN RAFAEL DE HEREDIA para
la “contratación de Suministros de oficina oferta según demanda para el curso lectivo 2023” acto
recaído a favor de Supermercado Súper Lleno S.A.
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del DÍA HÁBIL siguiente en que
reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate,
debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las
diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita
a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo
debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el
procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría
General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la
resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre
las medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios
electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario
Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios
del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas
las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado
por medio del Sistema Integrado de Compras Pública ...
Fecha publicación: 08/12/2022
Fecha emisión: 08/12/2022
Institución: JUNTA EDUCACION ESCUELA LOS ANGELES DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2022
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las diez horas veintidós minutos del siete de diciembre de dos mil veintidós.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por ALEXÁNDER FLORES BEJARANO, en contra
del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. JE-EMCSH-003-2022, promovida
por la JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA,
para la compra de materiales de limpieza para uso institucional, acto recaído a favor de OLGA
CÉSPEDES SEQUEIRA.
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente
foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas
para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración
que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de
que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de
documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la
Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las
doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la
presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia
provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de
setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra
la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso
de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas
denominado SICOP únicamente deberá in ...
Fecha publicación: 07/12/2022
Fecha emisión: 07/12/2022
Institución: JUNTA EDUCACION ESCUELA MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA HATILLO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2022
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las diez horas ocho minutos del siete de diciembre de dos mil veintidós.-
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa J MÉNDEZ CONSTRUCTORA, S.A.
en contra del acto final que declaró infructuosa la LICITACIÓN ABREVIADA No.
2022LA-000006-0015900001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN para la
compra de tubería para lámina corrugada tipo alcantarilla para puentes, modalidad por
demanda.-
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y de
acuerdo con lo dispuesto en el Transitorio I del Reglamento a la Ley General de Contratación
Pública que indica que: “Los procedimientos de contratación y contratos iniciados antes de la
vigencia de este Reglamento, se concluirán conforme a las disposiciones vigentes en el
momento de adoptarse la decisión inicial del concurso”, se previene a la Administración remitir a
esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente
administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado.
Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el
riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia
digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la
información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en
repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios
de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez
de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de
documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por
el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de seti ...
Fecha publicación: 07/12/2022
Fecha emisión: 07/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2022
Al contestar refiérase
al oficio No. 19528
14/11/2022
DCA-3025
Señores
Junta de Educación Escuela el Chagüite
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
esc.elchaguite@mep.go.cr
Estimados señores:
Asunto: Solicitud de expediente.
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa, se previene a la Administración para que remita a esta División, dentro del día
hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo
Contratación Directa concursada para los servicios de obra mixta cuyo objeto contractual
corresponde a: Construcción de edificio académico de 2 niveles, aula de educación preescolar,
2 bodegas, acceso principal, remodelación de comedor y aulas existentes, obras exteriores y
obras complementarias, en la Escuela El Chagüite, ubicado en Puntarenas.
En el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente cuál es el órgano
o dependencia competente para dictar el acto final en el presente concurso y si dicha facultad
ha sido delimitada en las normativa interna de la institución (en ese caso debe aportar copia
certificada de la normativa vigente aplicable, referencia de su publicación y fecha del respectivo
acto o acuerdo cuando corresponda).
De igual forma, debe indicar si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó
recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se advierte a la Administración
que dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días
hábiles siguientes a la notificación, mantengan o restablezcan la vigencia de las ofertas y de la
garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de
la oferta o la garantía de participación, la Administración deberá comunicarlo a esta División al
día siguiente de su recepción.
Atentamente,
Noelia Badilla Calderón
Fiscalizadora
NI: 30811-2022
G: 2022004266-1
mailto:esc.elchaguite@mep.go.cr
2022-11-14T11:43:20-06 ...
Fecha publicación: 06/12/2022
Fecha emisión: 14/11/2022
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2022
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las catorce horas cincuenta y ocho minutos del catorce de noviembre de dos mil veinte.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO FBA-SISMOCON en contra del
acto de adjudicación del Concurso por ofertas No. 06-2022 promovida por el FIDEICOMISO
No. 3045 AEROPUERTO INTERNACIONAL JUAN SANTAMARÍA para la “Contratación de
una empresa o grupo consultor en ingeniería y arquitectura para asesorar al órgano fiscalizador
del contrato de gestión interesada, en labores de fiscalización de obras en el AIJS" , acto
recaído a favor de la empresa ICC INGENIEROS CIVILES CONSULTORES SOCIEDAD
ANONIMA, por un monto de $ 416.970,00.
PRIMERO: De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil
siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso
en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y
las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se
solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo
debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el
procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría
General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la
resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre
las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios
electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario
Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del
expediente en los que se encuentra la versión ...
Fecha publicación: 14/11/2022
Fecha emisión: 14/11/2022
Institución: FIDEICOMISO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL JUAN SANTAMARIA (FIDEICOMISO 3045)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2022
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas con diez minutos del catorce de noviembre del dos mil veintidós.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa 3M COSTA RICA SOCIEDAD
ANÓNIMA en contra del acto que declara infructuosa la LICITACIÓN PÚBLICA No.
2022LN-000040-0001101142 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO
SOCIAL para la compra de “Apósito transparente para fijación”.
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o
copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del
expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las
modificaciones que se le efectuaron. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las
diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita
a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente
certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento
para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en
coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución
emitida por la Contraloría General de la República No. R-DC-72-2020 del 10 de setiembre del
2020 denominada “Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de
repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19” (publicada
en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). En caso de que el
concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas
denominado SICOP únicamente deberá i ...
Fecha publicación: 14/11/2022
Fecha emisión: 14/11/2022
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2022